"
San Juan 8 > Ovación

Ganó su lucha: Jonás Gutiérrez venció al cáncer y recibió el alta médica

El futbolista fue el encargado de dar a conocer la noticia a través de su cuenta oficial de Twitter. Los últimos estudios arrojaron los resultados esperados.

El ex jugador de Vélez Sarsfield y el seleccionado argentino, Jonás Gutiérrez, anunció que le "dieron el alta médica" luego de 18 meses de luchar contra un cáncer testicular que afrontó con una intervención quirúrgica y la aplicación de quimioterapia.

Te puede interesar...

"Hoy me dieron el alta médica", publicó Gutiérrez en la red social twitter, luego de regresar a la Argentina tiempo atrás para completar su preparación.

El pasado lunes 19 de mayo, en ocasión del partido entre su equipo, Newcastle, ante Arsenal, el "Galgo" sufrió un golpe en el testículo izquierdo como resultado de un choque con un adversario, lo que lo obligó a salir del campo.

Ese traumatismo decantó en un tumor cancerígeno y desde entonces comenzó su brega contra la enfermedad.

Luego de anunciar su alta, Gutiérrez no olvidó a quienes lo apoyaron en este trance. "Muchas gracias a todos los que me acompañaron en este momento, en especial a mi familia, mis papás, hermanos, madrina, amigos y Alejandra Maglietti (su novia modelo)",

"No lo esperaba. La enfermedad me sorprendió y me dio mucha fuerza. Pero lo tomo como una experiencia que me sirvió para ser más fuerte y crecer", indicó Gutiérrez, que a los 31 años tiene contrato con Newcastle, aunque después de declararse la enfermedad lo cedió a préstamo al Norwich, que juega en la segunda división inglesa. (Telam)

 

Muchas gracias a todos los qme acompañaron en este momento, en especial a mi familia, mis papas, hermanos,madrina, amigos y a @alemaglietti

— jonas gutierrez (@elgalgojonas) noviembre 3, 2014

Hoy me dieron el alta médica.

— jonas gutierrez (@elgalgojonas) noviembre 3, 2014