Comscore

SAN JUAN

Estos son los dos incidentes previos del parque de diversiones Hollywood Park

En la madrugada del domingo, 31 personas vivieron una pesadilla al quedarse atrapadas en el Discovery, pero este no fue el único caso del parque itinerante. En 2018 un usuario denunció que se soltó la protección de una silla y en 2014 se rompió el piso de una calesita.

El parque de diversiones Hollywood Park tuvo otros accidentes y denuncias públicas, previas al incidente en la provincia con el juego Discovery. Es una compañía itinerante que recorre distintas ciudades del país y ocupa personal eventual para armar los juegos en cada uno de los lugares donde se instala.
En julio de 2018, estuvo en el Parque de Mayo de Bahía Blanca, donde varios clientes tomaron fotos de operarios que debieron subir a la estructura de hierro para empujar con las manos a un carrito de la montaña rusa que quedó dos veces frenado. Sin embargo, el hecho más grave, es el que denunció el portal La Brújula 24, con el juego Discovery del Hollywood Park. Un usuario llamado Juan, relató: "El incidente ocurrió cuando se soltó la protección de las sillas en las que entran cuatro personas y que lleva dos trabas. Una de las cintas, las activa un chico (operario) que maneja el juego desde abajo, pero cuando estaban arriba se soltó y quedaron todos colgando sin protección". Y agregó: "En ese momento, el padre de uno de los chicos que estaba en el juego, se fue corriendo a la cabina, le dijo (al operario) que parara el juego y comenzó a agredirlo. Le pedía que llamara a algún encargado, pero no vino nadie". En noviembre de 2014, el Hollywood Park fue denunciado en Salta. El papá de una nena de cuatro años contó que se rajó el suelo de una calesita donde había subido su hija. "El cliente, inmediatamente, sacó a su nena y reclamó lo sucedido, pero no recibió más que agresiones verbales y pedradas. Igual, todos los juegos siguieron funcionando, como si nada hubiese ocurrido", comentó Informate Salta. Antes de llegar a San Juan, este parque de diversiones estuvo en el Gran Mendoza. Y, como en Salta, se instaló en el predio del hipermercado Libertad, con los que tuvo que cerrar un contrato entre privados. En Mendoza, los juegos del Hollywood Park funcionaron en el verano, desde fines de diciembre a febrero, con gran concurrencia de público y sin inconvenientes. La habilitación por parte del municipio de Godoy Cruz demandó más de un mes, ya que fue aprobado por dos reparticiones: la Dirección de Obras privadas y la de Fiscalización y Comercio. En el caso de Obras Privadas, se le exigió a la empresa que presente planos de arquitectura y estructura; con certificado emitido por profesionales matriculados. "También, pedimos la certificación del INTI en cuanto a la calidad de los materiales, cómo se amuran al piso y cuál es el procedimiento para el montaje de los juegos", explicó un vocero de la comuna. La última etapa, fue la habilitación para funcionar como comercio. Tuvo que cumplir con requisitos sobre normas de seguridad y plan de evacuación en caso de emergencia. "La fiscalización es permanente y la habilitación se revalida cada semana", aclaró la comuna de Godoy Cruz. (Fuente: Clarín)