"
San Juan 8 > Espectáculos > Cacho Garay

Cacho Garay, con prisión domiciliaria: fue imputado por abuso sexual

El fiscal Daniel Carniello dispuso prisión domiciliaria para el humorista, a quien le aplicarían tobillera electrónica. En las últimas horas le sumó dos delitos contra la ex pareja: abuso sexual con acceso carnal reiterado y privación de la libertad agravada.

Se agravó la situación judicial del comediante Cacho Garay: el juez Daniel Carniello dispuso que cumpla prisión domiciliaria tras sumarle dos nuevas imputaciones, ahora por los delitos de abuso sexual reiterado y privación ilegítima de la libertad agravada, todo en perjuicio de su ex pareja, Verónica Macías.

Garay, de 69 años, quedó entonces formalmente acusado de una batería de delitos en contexto de violencia de género, tras la denuncia de Macías.

No se descarta que se le aplique una tobillera electrónica para limitar su circulación al domicilio donde vive tras ser excluido del hogar. Esto queda sujeto a la disponibilidad de ese tipo de dispositivos.

Te puede interesar...

La situación judicial de Cacho Garay

Garay fue acusado de amenazas agravadas por el uso de arma proferidas en un contexto de violencia de género y tenencia de armas de fuego de uso civil.

Así lo dispuso el magistrado hace una semana, cuando lo detuvo en su casa de Luján y lo liberó, un día después, bajo fianza de $1 millón.

En las últimas horas, Carniello le agregó dos nuevos delitos: abuso sexual con acceso carnal en un número indeterminado de hechos y privación de la libertad agravada. Este último, agravado por su condición de cónyuge de la víctima.

Todos estos delitos han sido tenidos en cuenta en contexto de violencia de género.

El escándalo de Cacho Garay comenzó hace diez días en Villa Carlos Paz. Tras una discusión con Macías en un hotel, él debió desocupar la habitación por consejo del personal de seguridad.

Ya de regreso en Mendoza, ella lo denunció en la Fiscalía de Violencia de Género, donde dio cuenta de varios hechos que ubican a Garay como victimario y a ella como víctima.

El artista fue detenido el martes a la tarde en Luján: la Justicia lo imputó por las amenazas y la tenencia ilegal de armas de fuego, dispuso que no deben volver a la casa que compartía con la denunciante, lo detuvo y 24 horas después lo liberó -bajo proceso- tras rendir una fianza de $1 millón.

Garay negó pública y privadamente todas las acusaciones de Macías, su pareja durante 13 años. Ella, por el contrario, enfatizó y contó con detalles toda su versión.

Él reprogramó para el domingo 15 una actuación prevista para el viernes 13 en San Martín.

En las últimas horas, fue suspendido un show que tenía previsto este fin de semana en Rafaela, Santa Fe.

Temas