San Juan 8 > Calingasta

Energía San Juan comunicó un masivo de corte de electricidad en Calingasta

La empresa emitió un comunicado al respecto de una decisión tomada para este domingo de 8 a 12.

Energía San Juan S.A. comunica a sus usuarios del Departamento de Calingasta que se realizará un corte total del servicio el próximo día domingo 30 de mayo de 2021, entre las 8 y 12 horas.

El motivo del mismo es la Reconfiguración del Sistema de Alta Tensión del que se abastece el Departamento, poniendo en servicio nuevas obras recientemente finalizadas por el Gobierno de la Provincia.

Por medio de dichos trabajos, Calingasta quedará alimentado desde la nueva Estación Transformadora Bauchaceta, la que -a su vez- tendrá doble alimentación. En efecto, se mantendrá la actual desde Jáchal y se sumará la alimentación desde la ciudad de San Juan, mediante una nueva Línea de Extra Alta Tensión.

Se trata de obras de interconexión llevadas a cabo por el Gobierno de la Provincia que redundarán en una mayor calidad del servicio eléctrico a todo el Departamento.

Mientras dure el corte del servicio se garantizará el suministro de los hospitales de Calingasta y Barreal, de los lugares de vacunación y almacenamiento de vacunas y antenas de comunicación de Movistar.

Agradecemos de antemano la comprensión de los usuarios del Departamento y pedimos disculpas por las ocasionales molestias que este operativo puedan ocasionar.