San Juan 8 > País

En busca de un acuerdo salarial, camioneros retomó la tercera paritaria

La FADEEAC ofreció 27% en tres cuotas, oferta que fue rechazada por el gremio que lidera el secretario general de la CGT opositora, Hugo Moyano. El sindicato exige un aumento del 35%.

La tercera ronda de negociación salarial entre el Sindicato de Camioneros y la Federación Argentina de Empresas de Autotransporte de Carga (FADEAAC) se realizará esta tarde, bajo la advertencia sindical de convocar a un paro.

El Ministerio de Trabajo había exhortado a las partes a seguir negociando y convocó a una nueva audiencia de conciliación para este viernes a las 15.

Te puede interesar...

La FADEEAC ofreció 27% en tres cuotas, oferta que fue rechazada por el gremio que lidera el secretario general de la CGT opositora, Hugo Moyano.

El sindicato exige un aumento del 35%, el aumento en el adicional por antigüedad de 50% y la creación de nuevas ramas de actividad, entre otros reclamos.

Moyano aspira a quebrar el techo de paritarias que quiere imponer el gobierno del 27%, como los aceiteros, que llegaron al 36%, y los bancarios, que lograron un aumento del 33%, entre otros.

El secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones, Pablo Moyano, había advertido que el gremio podría iniciar un paro de 48 horas si en la nueva audiencia de conciliación no hay acuerdo.

FADEEAC viene argumentando en las negociaciones que las cámaras no pueden hacer frente al reclamo sindical por una caída en las tarifas del transporte de carga, el aumento del costo laboral y la baja del 20% en el nivel de actividad.

Fuente: Noticias Argentinas