Comscore

SAN JUAN

El Tambolar, Agua Negra y narcotráfico, los temas de la charla entre Uñac, Frigerio y Bullrich

Los ministros macristas ya están instalados en el refugio Sardina para participar del tramo final del Cruce Sanmartiniano. El mandatario local ya abordó diferentes temas con ellos.

El gobernador Sergio Uñac recibió este miércoles a los ministros nacionales Rogelio Frigerio, de Interior, y a Patricia Bullrich de Seguridad.
Pero el encuentro no fue la típica reunión de oficina. Es que el mandatario les dio la bienvenida en medio de la cordillera en donde todos formarán parte del acto de cierre de la edición 12° del Cruce de los Andes.
Después de un primer encuentro con el mandatario ambos funcionarios policiales destacaron la importancia de la recreación del Cruce Sanmartiniano y contaron algo de lo que ya han hablado con el gobernador.
En entrevista con N8, Frigerio destacó que San Juan es una de las provincias que más dineros nacionales ha recibido durante el 2016. Además agregó que durante este año se seguirá trabajando en la concreción del futuro Dique Tambolar y que seguirá con el proceso que llevará a la licitación del Túnel de Agua Negra que le dará a Argentina una salida directa al océano Pacífico.
Por su parte, la ministra Bullrich se mostró feliz de poder tomar contacto con los efectivos de las fuerzas de seguridad de la provincia, especialmente con los gendarmes ya que destacó que su trabajo implica mucho sacrificio.
Además contó que con Uñac ya habló de temas referentes a la lucha permanente contra el narcotráfico, y sobre delitos más comunes como los robos y la forma en la que se combatirá este flagelo. Antes de terminar la funcionaria destacó que ya se está preparando la implementación de una escuela de altos mandos.