Comscore

SAN JUAN

El juego del terror está con custodia policial para evitar la alteración de la evidencia

Así lo afirmó el fiscal Correccional N°1, Roberto Mallea. Esperan el resultado de las pericias en la máquina para determinar el tipo de delito y si hubo lesionados.

La causa de la pesadilla que vivieron 31 personas tras quedar atrapadas en el Discovery en el Hollywood Park está en etapa de investigación y de recolección de pruebas. Es por esto que el juego, ubicado en el Jockey Club, quedó con custodia policial desde la madrugada del domingo, para evitar que sea alterada la evidencia, según informó el fiscal Correccional N°1, Roberto Mallea, a Canal 8.
Para realizar las pericias en el juego, desde el Juzgado interviniente oficiaron a profesionales electromecánicos de la UNSJ, los cuales analizarán el funcionamiento de la máquina. Una vez que lleguen los resultados, determinarán qué tipo de delito se cometió y evaluarán si hubo lesiones y la gravedad de las mismas. Hasta el momento, hay una persona individualizada, Jorge Gabriel Atencio el encargado del parque de diversiones, que intentó darse a la fuga cuando los efectivos estaban en pleno operativo de rescate, y otro responsable, que es el dueño del Hollywood Park, oriundo de Salta. Atencio, presentó ante la comisaría de Villa Hipódromo la documentación habilitante del parque de diversiones, lo que fue expedido oportunamente por la Municipalidad de Rivadavia.
Existen 11 denuncias de las personas que quedaron dentro de la máquina Discovery. Y quedaron convocadas al Médico Legista para constatar si se encuentran lesionadas.

Hasta el momento no hay persona alguna privada de su libertad por el episodio.