San Juan 8 > Presidente

El gobernador hablará con el presidente para evaluar la situación sanitaria

Sergio Uñac será parte del segundo encuentro del presidente con gobernadores para analizar las siguientes acciones en contexto de pandemia.

El presidente Alberto Fernández mantendrá hoy a partir de las 11 una videoconferencia desde la residencia de Olivos con 11 gobernadores, dentro de los que se encuentra Sergio Uñac y con el jefe de Gobierno porteño para analizar la situación epidemiológica en el marco de las medidas a tomar ante el aumento de casos de la pandemia de Covid-19.

Te puede interesar...

El gobernador reportará la situación que atraviesa San Juan con el aumento en el número de casos de Covid-19, también preocupa la alta tasa de letalidad que podría estar relacionado con el ingreso de nuevas variantes: Manaos, Reino Unido y Andina; las dos primeras, las más peligrosas.

Como cada realidad en los distritos es diferente, y atendiendo al vencimiento del DNU, esta vez por videoconferencia estarán conectados los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires); Mariano Arcioni (Chubut); Sergio Ziliotto (La Pampa); Rodolfo Suárez (Mendoza); Omar Gutiérrez (Neuquén); Arabela Carreras (Río Negro); Sergio Uñac (San Juan); Alberto Rodriguez Saá (San Luis); Alicia Kirchner (Santa Cruz); Gustavo Melella (Tierra Del Fuego); el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; y el vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo.

Ayer por la tarde el presidente mantuvo una reunión similar con los restantes 12 gobernadores para poder elaborar un diagnóstico epidemiológico y del sistema sanitario en todo el país.