San Juan 8 > Ovación

El Dakar llega a Chile

El Dakar Perú-Chile-Argentina cumplirá un tercio de la competencia con la quinta etapa entre Arequipa y Arica, que además marcará la entrada a territorio trasandino.

La etapa de este miércoles, cuya distancia total es de 411 kilómetros para motos y cuatris, y 509 para autos y camiones, tendrá una especial relativamente corta aunque no poco dificultosa.

Te puede interesar...

En el caso de los primeros, la especial, que transcurrirá en territorio peruano, será de 136 kilómetros y en el caso de los segundos de 172.

En esta despedida de Perú los pilotos habrán dejado atrás el desierto pero se adentrarán en terrenos diversos con mucha piedra, valles y lechos de río, que complicarán sobre todo a las motos.

La lluvia, una fija en esta época del año en la zona, podría ser un factor determinante a tener en cuenta, ya que complicará a más de uno.

De hecho, cuando caía la noche en Arequipa la lluvia intensa que azotaba el campamento provocaba que más de un piloto, road-book en mano, alzara la vista y se replanteara la estrategia para el día siguiente.

En este miércoles, la primera moto largará la especial a las 8.30, el primer auto lo hará a las 11.25 y el primer camión a las 14.55.

Télam