San Juan 8 > Eclipse lunar

Eclipse lunar del 19 de noviembre de 2021: los misterios del lado oscuro de la Luna salen a la luz

El próximo 19 de noviembre de 2021 se producirá, junto a la Luna llena en Tauro, un eclipse parcial de Luna. Lleva el nombre Luna de sangre porque la Tierra se interpondrá entre el Sol y la Luna en un 97%, generando así una imagen impactante.

Desde Sudamérica se podrá observar este fenómeno, así como desde una gran parte de Europa, Asia y Australia.

Este eclipse será el tercero de este año, quedando por vivenciar luego el eclipse total de Sol del 4 de diciembre, el último de los cuatro eclipses de 2021.

La Luna llena se dará en el grado 27º 14 min. del Eje Tauro-Escorpio. El momento exacto será a las 5:56 am, aquí en Argentina. El eclipse se dará entre las 03:02 y las 06:03 am en el mismo momento.

Todo ello será durante la temporada de Escorpio , que este año se manifiesta más intensa que nunca. En Buenos Aires, debido a la baja altitud de la Luna (-4 grados), este eclipse lunar no será muy obvio.

Para entender un poco más de que se trata un eclipse parcial de Luna, debemos mencionar que la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna , formando un cono de sombra entre las dos luminarias. Desde el punto de vista astrológico, la Tierra se interpone entre nuestra identidad (Sol / signo) y nuestras emociones (Luna).

Luces y sombras de los eclipses

Este eclipse parcial de Luna, visible desde estas latitudes, trae consigo temas que miramos veladamente, con cierto recelo, porque se produce en el eje Tauro-Escorpio. Los eclipses vienen a poner énfasis en aquellos ejes (casas, áreas) de nuestras vidas donde no queremos adentrarnos.

El juego de luz y sombra que se produce en cualquier eclipse, es el mismo juego de luces y sombras que se produce en nuestro desarrollo personal en un determinado momentos de nuestras vidas, y que ver con el desarrollo evolutivo de cada persona.

El Universo, con sus tránsitos, sus progresiones y sus ciclos, nos va poniendo frente a distintos desafíos que es necesario integrar para poder vivir en armonía con nuestro propósito.

Eclipse y Luna llena en Tauro

El hecho de que el 19 se produce este eclipse junto a la Luna llena en Tauro -una Luna súper intensa-, nos viene a poner sobre la mesa aquellas cosas que no queremos ver sobre el apego, sobre nuestra sexualidad, sobre aquellos temas tabúes que nos están pesando. Nos habla de cómo materializamos y cómo nos permitimos materializar, o no, a través de los otros.

Y cuando en astrología hablamos de materializar, no nos referimos exclusivamente a la materia, sino a cómo llevamos a cabo sueños, proyectos, concreciones de lo que nos completa como individuos. Nos habla de nuestras asociaciones. Escorpio destapa. Investiga, quiere mirar de frente el lado oscuro de la Luna. O de lo que sea. Porque puede. Porque se atreve. Escorpio va por lo oculto. Por lo misterioso.

Las tumultuosas aguas que estamos transitando en esta última etapa del año nos ponen de frente ante nuestros miedos más escondidos: es tiempo de hacerles frente. Es tiempo de mirar a los ojos esos temores, sacarlos a la luz del Sol, esa que vuelve a brillar cuando pasa el eclipse y entonces, sí, refugiarnos en la Luna en Tauro que, como tal, nos va a proveer de todo lo que Necesitamos para sentirnos seguros.

Es interesante tener en cuenta que los eclipses pueden traer bendiciones u omisiones que es necesario corregir según el momento evolutivo que estamos vivenciando. No siempre se tratará de oscuras. A veces vendrán a mostrarnos aquellos logros que aún no pusimos en conciencia. También nos cuesta hacernos cargo de que fuimos capaces de conseguirlos.

Eclipse lunar del 19 de noviembre de 2021: signos más afectados

Los signos más movilizados por este eclipse serán Tauro, Leo, Escorpio y Acuario, porque son los signos fijos. Y evidentemente este eclipse viene a remover lo que la fijeza del zodiaco pretende dejar en su lugar.

Pero quienes comienzan a asomarse a estos lenguajes saben perfectamente que nada queda quieto en el Universo, y que cada movimiento del mismo, aun cuando nos parezca doloroso, viene a pedirnos un pasito más en nuestra evolución.

Si conocés tu Carta Natal y podés identificar dónde está ubicado el Eje Tauro-Escorpio , es allí donde sentirás con mayor intensidad estos movimientos que tienen que ver con las dos Luminarias que nos definen.

Es muy importante saberlo, porque será puntualmente allí, en esas áreas de tu vida, donde el eclipse viene a correr ese fino velo que está cubriendo aquello que no podés mirar ni resolver, o simplemente, no podés reconocer.

Nunca olviden uno de los primeros preceptos herméticos: “Como es arriba es abajo. Como es adentro es afuera ”.

¡Feliz eclipse de Luna para todos aquellos que se atreven a vivenciar esta transformación ya bucear por las profundidades escorpianas!