San Juan 8 > Policiales > Ladrón linchado

Dos personas fueron detenidas por la muerte del delincuente

Según fuentes judiciales, ahora deberán determinar qué participación tuvieron y cuál fue el rol de cada uno en el ataque a Cristian Cortéz.

Fuentes cercanas al caso de Cristian Cortéz, el ladrón que murió luego de ser linchado por un grupo de personas en inmediaciones del barrio Güemes, confirmaron que hay dos personas detenidas que estarían vinculadas al hecho.

Te puede interesar...

La Justica deberá determinar, en base a los testimonios aportados, qué participación han tenido los presuntos implicados y cuál es el rol que cada uno cumplió en la golpiza que le propinaron al joven de 18 años que le robo el celular a un chico de 15 en el interior del barrio Güemes.

Leé: Estos son los hechos e hipótesis que se manejan en torno a la muerte de Cortéz

Trascendió que uno de los sospechosos sería del barrio Hualilán, mientras que el otro viviría en un complejo habitacional cercano. Uno de los puntos a resolver es si estas personas actuaron sólo para defender al damnificado o si hubo otras cuestiones. Las cámaras de seguridad de la empresa Scop y de un kiosco cercano, sumado a lo que pueda aportar el otro implicado en el robo, de apellido Vera, será clave para dar luz al caso.

Por otro lado el testimonio de un matrimonio que ayudó a Cortéz minutos después de haber recibido la golpiza, permitió descartar la sospecha que plantea la madre del delincuente. Horas antes de la muerte de su hijo, declaró en radio Estación Claridad que la Policía había golpeado al chico.

Cristian Cortéz, junto a un cómplice de 17 años (que está detenido), asaltó el jueves por la madrugada a un joven de 15 años en una plaza en inmediaciones del barrio Güemes. Luego de sacarle el celular, un grupo de personas lo lincharon. Por los golpes, el delincuente se descompensó horas después en la comisaría 25° y fue trasladado al Hospital Rawson, donde le diagnosticaron daño cerebral. Este viernes falleció.