"
San Juan 8 > Policiales > Ladrón linchado

Estos son los hechos e hipótesis que se manejan en torno a la muerte de Cortéz

El deceso del ladrón de 18 años, que arrebató un celular y terminó en coma luego de ser golpeado por un grupo de personas, está marcado por varios interrogantes que la Justicia deberá resolver para conocer lo sucedido en la madrugada del miércoles en Rawson.

Cristian Cortéz, de 18 años, murió luego de arrebatar un celular y ser linchado por un grupo de personas en inmediaciones del barrio Güemes, en Rawson. Por los golpes recibidos el chico quedó en coma y tras pelear por su vida, falleció un día después de los hechos.

Según fuentes judiciales, un joven de 15 años esperaba a su novia en una plaza ubicada sobre calle Vidart. Eran las dos de la madrugada del jueves cuando fue abordado por dos personas: Cristian Cortéz (18 años) y su cómplice de apellido Vera (17 años) quien llevaba una navaja.

Te puede interesar...

Los jóvenes le arrebataron el celular a la víctima, Vera salió corriendo, mientras que Cortéz se quedó en el lugar discutiendo con el damnificado. A raíz de esto comenzó una pelea entre ambos.

Según datos aportados por la Policía, en ese momento tres o cuatro personas, que aún no están identificadas, llegaron al lugar y se trenzaron con el delincuente. Otro hombre, de unos 60 años, vio la escena y se encargó de separarlos. Esa oportunidad fue aprovechada por Cortéz que logró escapar y terminó auxiliado por un matrimonio. Minutos después arribó la Policía y se llevó a todos detenidos.

Leé: Este es el joven ladrón que fue linchado por los vecinos del barrio Güemes que se encuentra en coma

El delincuente quedó alojado en los calabazos de la comisaría 25°, mientras que la pareja fue liberada horas después, tras prestar declaración. Con el correr de las horas el detenido comenzó a vomitar y por tal motivo fue trasladado al hospital Rawson. Allí se le diagnosticó daño cerebral irreversible y quedó en coma. El paciente fue trasladado hasta la Clínica Virgen de Lourdes, en donde cerca de las 11 de la mañana del viernes falleció.

El caso tiene muchos puntos dudosos y la Justica no descarta ninguna hipótesis y por estas horas se busca determinar quienes fueron las personas que provocaron la muerte de Cortéz. Según fuentes judiciales se tratarían de personas jóvenes que vivirían en la zona. Según declaró el damnificado serían dos hombres y una mujer. La Justicia investiga si ellos conocían al joven agredido y por eso actuaron así.

Leé: Habló el padre del chico que fue asaltado por el joven linchado

Por otro lado para la madre del ladrón, su hijo fue golpeado por la policía porque el cuerpo del chico no presentaba ningún moretón, rasguño o signo que demuestren un linchamiento. La mujer sostiene que quien golpeó a su hijo sabía pegar sin dejar marcas y apuntó hacia la fuerza de seguridad.

Leé:La madre del ladrón que quedó en coma no cree que los vecinos sean los agresores

La declaración de Vera, cómplice de Cortéz y detenido en la comisaría 25°, y las cámaras de seguridad de la fábrica Scop y de un kiosco de la zona serán claves para echar un poco de luz al caso.