San Juan 8 > Estafas

Dos camarógrafos y una empleada de una Municipalidad los aprehendidos

Además, una mujer vinculada con una organización social a nivel nacional quedaron vinculados a una causa de Defraudación y Estafas.

Durante la mañana de este miércoles, se conoció a través de personal policial de Defraudación y Estafas que 4 personas fueron detenidas por una causa en la que se denunció el cobro del sueldo de 5 personas. Entre los aprehendidos se supo que hay dos camarógrafos, una empleada de la Municipalidad de 25 de Mayo y otra mujer vinculada con una organización social nacional.

Respecto a los hombres se trata de: CASTILLO SERGIO EDUARDO (48) y ATAMPIZ WALTER RUBÉN (42) ambos oriundos de Pocito. En cuanto a las mujeres, se supo que fueron identificadas como CASTRO NATALIA ALICIA (36) de 25 de Mayo y AGÜERO PAMELA MARIANA (37).

El caso

Después, de la denuncia policial de algunos beneficiarios de planes sociales, se determinó que un grupo de personas les retenían las tarjetas y se quedaban con gran parte del dinero.

Por ello, es que se realizaron cinco allanamientos en los departamentos de Pocito, Rawson y 25 de Mayo donde encontraron una serie de tarjetas de débito, documentación (fotocopia de DNI y certificados de ANSES), un listado de personas y varios celulares.

Según informó personal de Defraudación y Estafas, estas personas cobraban diferentes montos que iban desde los $9450, $7000 y $5000 y entregaban a los damnificados entre $3000 y $1500.