San Juan 8 > País

Día de definiciones: sólo Stolbizer y Massa restan anunciar sus compañeros de fórmula

Once de los 13 precandidatos a presidentes ya definieron a sus compañeros, a pocas horas de que venza el plazo estipulado para presentar las listas oficiales que competirán en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el 9 de agosto próximo.

Restan definirse la diputada nacional Margarita Stolbizer, precandidata presidencial por la alianza Progresistas; y el diputado nacional del Frente Renovador, Sergio Massa.

El Frente para la Victoria (FpV) lleva en la fórmula al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli y a Carlos Zannini.

Te puede interesar...

En tanto, Mauricio Macri anunció que se presentará acompañado por su ex vicejefa de Gobierno porteño, Gabriela Michetti; De la Sota con la ex diputada nacional Claudia Rucci; y Adolfo Rodríguez Saá, con la senadora Liliana Negre de Alonso.

La alianza "Cambiemos" -conformada por el PRO, la UCR, la Coalición Cívica y el partido FE, que dirige el sindicalista rural Gerónimo "Momo" Venegas- confirmó a los compañeros de fórmula de sus tres precandidatos a presidente.

Además de Macri, el radical Ernesto Sanz se inscribió con el economista Lucas Llach; y la diputada chaqueña Elisa Carrió anunció que la acompañará el dirigente social Héctor "Toty" Flores.

En Una Nueva Alternativa (UNA) -la alianza entre el partido Democracia Cristiana y el Frente Renovador- solo se conoció completa una de las dos fórmulas: la que integrarán el gobernador cordobés José Manuel de la Sota y la ex diputada nacional Claudia Rucci.

El espacio Compromiso Federal, integrado por el partido Es Posible y el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), confirmó que el puntano Adolfo Rodríguez Saá será acompañado por su coterránea Liliana Negre de Alonso en la carrera por alcanzar el piso mínimo de votos necesarios para poder competir en las elecciones presenciales de octubre.

Por su parte, el FIT -conformado por el Partido Obrero, el Partido de los Trabajadores Socialistas y la Izquierda Socialista- competirá en las PASO con dos listas: por el PO, el ex legislador de la Ciudad de Buenos Aires Jorge Altamira llevará como compañero de fórmula a Juan Carlos Giordano; y el PTS irá por el diputado nacional por Mendoza Nicolás Del Caño junto a la también diputada nacional Myriam Bregman.

En tanto, la fórmula de la alianza MST-Izquierda Unida -integrada por el Partido Nueva Izquierda y el Movimiento Socialista de los Trabajadores- está integrada por el diputado porteño Alejandro Bodart como precandidato a presidente y Vilma Ripoll como precandidata a vice.

El Frente Popular resolvió anoche que Evangelina Codoni será la compañera de Víctor de Gennaro durante un encuentro en Santa Fe de la juventud del Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP), una de las cuatro fuerzas socias del espacio junto a Unidad Popular, Emancipación Sur y el Partido Social.

El Nuevo MAS presentará a Manuela Castañeira, referente del movimiento de mujeres, como precandidata a presidenta; y a Jorge Ayala, delegado de la fábrica FATE, como compañero de fórmula.