Y es que cuando el usuario intenta ver el video, solo puede visionar unos segundos hasta que aparece un mensaje que pide que se actualice flash. Nueva acción que debería hacer dudar al usuario ya que sino lo tuviésemos actualizado no se habría podido reproducir nada del video.
Como resultado, aquellos usuarios que no se pudieron contener, terminaron por bajarse una supuesta actualización de flash cargada de malware que busca usar su ordenador y perfil de la red social como centro de operaciones para establecer y replicar más videos trampa.
Facebook confirma el virus
Desde Facebook ha confirmado la existencia del video y ha explicado: “Utilizamos una serie de sistemas automatizados que identifican enlaces potencialmente dañinos e impiden que se extiendan. Estamos bloqueando estos engaños, ofreciendo opciones para limpiar los equipos afectados, y estudiando medidas adicionales para asegurar que los usuarios tengan una experiencia segura en Facebook”.
Por lo que si el lector encuentra un video en su Facebook similar al descrito, se recomienda que lo ignore hasta que los informáticos de la red social terminen por expulsarlo del sistema.
Fuente: eleconomista