San Juan 8 > Policiales

Condenaron a reclusión perpetua al hombre que mató a golpes a una nena de 2 años en Caucete

Su ex pareja, y madre de la menor, fue sentenciada a dos años de prisión por lesiones agravadas por el vínculo. El cirmen ocurrió en 2010. Mirá el video.

 Embed      
 Embed      

La Sala I en lo Penal resolvió condenar a reclusión perpetua a Nicolás Agüero por el crimen de Ailina Romero, una nena de tan sólo 2 años y siete meses. El asesinato se produjo en 2010 en Caucete, en un seno familiar confictivo, signado por la violencia familiar.

La mamá de la bebé, Sonia Romero, fue sentenciada a 2 años de prisión por lesiones graves agravadas por el vínculo y quedará libre.

Te puede interesar...

En la mañana del jueves, antes de la sentencia, Romero contó que su ex pareja la tenía amenzada, no la dejaba salir a menos que dejara a uno de los niños con él y le decía: "Tené cuidado con lo que vas a decir porque los niños se quedan conmigo". Asimismo añadió que cuando veía que la pequeña Ailina tenía moretones él le ponía excusas.

"Mi hija nunca me dijo que él le pegaba. Yo no sabía nada. A mi también me pegaba por eso tengo problemas en una córnea y en una de mis manos. A todos nos pegaba" contó. Al momento de hacer referencia a la bebé que falleció a causa de la golpiza que le dio Agüero contestó: "Yo me había ido al Registro Civil y la dejé durmiendo. Cuando vine él ya le había pegado. Le pedí por favor que me dejara llevarla al hospital y me dijo que eran mañas de ella. Mi suegra vino después y le rogué que lo hiciera entrar en razón. Ella se negó y me contestó que sólo le había picado un bicho que ya se le iba a pasar".

Para finalizar la mujer argumentó que cuando a él lo detuvieron le pidió perdón y le aseguró que no sabía lo que había hecho: "Me dijo que le contara a la Policía que la nena se había caído".