San Juan 8 > Ovación

Chiaraviglio ganó Sudamericano y se clasificó a los JJ.OO. de Río

El santafesino se coronó en salto con garrocha y consiguió la marca necesaria para meterse en los Juegos Olímpicos. Logró su mejor registro desde 2006 y quedó 12º en el ranking mundial. 

El atleta santafesino Germán Chiaraviglio, ocho veces campeón argentino de salto con garrocha en la categoría mayores, se consagró hoy en el 49no. Campeonato Sudamericano en Lima, Perú, y se clasificó a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, al conseguir la marca mínima exigida por Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

El atleta, de 27 años y becado por la Secretaría de Deporte  de la Nación y el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard), se impuso con una marca de 5,70, su mejor registro desde 2006, y ascendió el duodécimo puesto en el ránking mundial 2015.

Te puede interesar...

Chiaraviglio, clasificado al Mundial de mayores que se realizará en Beijing, en agosto próximo, obtuvo así su sexta medalla en Campeonatos Sudamericanos de mayores y la segunda de oro luego de Tunja, Colombia, 2006.

El santafesino se clasificó, en su primera competencia del año, el 14 de marzo pasado en Santa Fe, al Mundial de mayores de Beijing, China, que se disputará del 28 al 30 de agosto, al lograr al lograr la marca mínima exigida para ese torneo: 5,65 metros, y se clasificó así a su segundo torneo ecuménico de mayores luego del de Osaka, Japón 2007.

El atleta ganó la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007 y la presea de oro en los Juegos Odesur de 2006 y de plata en los de 2014 en Santiago de Chile.

Chiaraviglio ya está clasificado a los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, del mes próximo, al ganar la medalla de oro en el Festival Deportivo Panamericano, en el Distrito Federal de México, de agosto del año pasado. (NA)