San Juan 8 > Ovación

Buen síntoma: Argentina volvió a las prácticas y el Kun entrenó con normalidad

El seleccionado argentino de fútbol retomó las prácticas con la mente puesta en el juego del viernes ante Colombia. Agüero fue exigido y respondió bien.

La Selección argentina reanudó este lunes las prácticas de cara al encuentro de cuartos de final frente a Colombia con una noticia positiva, porque el goleador del equipo en esta Copa América, Sergio Agüero, se recuperó de una lesión en el hombro, fue exigido en el entrenamiento y respondió favorablemente, por lo que podría reaparecer en la formación titular en el duelo del viernes, en Viña del Mar.

Agüero, que marcó goles en los partidos con Paraguay y Uruguay, había sufrido un traumatismo de hombro izquierdo en el encuentro con los charrúas, y por eso fue preservado, y no actuó el sábado frente a Jamaica, y en su lugar apareció Gonzalo Higuain, autor del único tanto del partido.

Te puede interesar...

Ahora, ya sin dolor en la zona afectada, el atacante de Manchester City de Inglaterra recibió el alta y por eso pudo entrenar a la par de sus compañeros, en el ensayo llevado a cabo en horario matutino, a puertas abiertas para la prensa, en el complejo La Alpina, en las afueras de La Serena.

Agüero se lesionó en el momento de marcarle el tanto de la victoria a Uruguay, cuando se anticipó a José María Giménez para meter el cabezazo goleador, pero el botín del defensor rival impactó contra su hombro, generándole apenas un traumatismo, que llevó a que el cuerpo técnico lo protegiera, sin incluirlo en el partido ante Jamaica.

 

Con el regreso de Agüero, Martino está en condiciones de poner en la cancha ante Colombia a su formación ideal, la que actuó frente a Uruguay, porque el otro cambio, táctico, estaría en la defensa.

 

Es que Nicolás Otamendi reemplazaría a Martín Demichelis, debido a que el defensor del Valencia fue reservado por arrastrar una tarjeta amarilla y corría riesgo de recibir otra ante Jamaica, y perderse así los cuartos de final de la Copa América.

En consecuencia, en la práctica de fútbol de este miércoles, Gerardo Martino paró a la siguiente formación titular, de cara al choque con Colombia: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi y Marcos Rojo; Javier Mascherano y Lucas Biglia; Lionel Messi, Javier Pastore y Angel Di María; y Sergio Agüero.

Con la finalización de la etapa de grupos se borraron todas las amarillas, y desde los cuartos de final se empieza una nueva planilla, ya que con dos tarjetas, los jugadores están obligados a descansar un partido.

En la práctica matinal en el complejo La Alpina, hubo movimientos físicos, ejercicios de posesión de balón y especialmente, tarea de definición, un tema que encendió la alarma en los tres compromisos que tuvo la Selección Argentina en esta Copa América.

 

Porque es cierto que generó muchas situaciones de gol, especialmente frente a Paraguay, pero no las pudo resolver. Hasta aquí, los únicos tantos que convirtió el elenco de Martino fueron de Sergio Agüero y Lionel Messi (de penal) en el empate 2-2 con Paraguay; Agüero otra vez, en la victoria con Uruguay: y Gonzalo Higuaín, en el éxito por la mínima diferencia, el sábado, con Jamaica, en Viña del Mar.

El plantel volverá a trabajar este miércoles a las 16:00, en el complejo La Alpina, y la prensa podrá ingresar a observar los últimos minutos de la práctica. Después, el viaje a Viña del Mar, para jugar con Colombia, está programado para el miércoles a las 19hs.