San Juan 8 > A un click > Android

Sacale el jugo: conocé las funciones ocultas de Android 12

Android 12 es el sistema operativo de teléfono más nuevo de Google, y ya lo encontrarás en una amplia variedad de móviles Android, desde el Pixel 6 hasta la línea S22 recién anunciada de Samsung.

Android 12 tiene varias características nuevas para diferenciarse de Android 11, incluidas nuevas herramientas de privacidad, un rediseño llamado Material You y más. Sin embargo, hay funciones ocultas que seguramente te serán útiles. Aquí te contamos cuáles son las funciones ocultas de Android 12 que no conocías:

Te puede interesar...

Android 12 guarda tu historial de notificaciones

¿Alguna vez borras una notificación sin leerla? Pues no te preocupes porque Android ha implementado un historial de notificaciones mucho más intuitivo que hasta ahora, ya que antes de Android 12 había que saber dónde buscar o tenías que instalar una aplicación de terceros para poder verlo.

Ahora, todo lo que tienes que hacer es desplazarte hasta la parte inferior de la pantalla de notificación, donde verás un nuevo botón Historial. Tócalo y verás las notificaciones borradas recientemente, así como las alertas de las últimas 24 horas.

Nueva opción de diseño de aplicaciones

La cuadrícula de aplicaciones en la pantalla de inicio de tu teléfono normalmente varía entre 4x4, 5x5 o 6x6 (o combinaciones similares). Sin embargo, en Android 12 hay una nueva opción de cuadrícula de aplicaciones que es francamente divertida a primera vista: 2x2. Esto solo se limita solo a los teléfonos Pixel, pero seguramente otros fabricantes de teléfonos no tardarán en adoptarlo, ya que es una gran característica de accesibilidad para aquellos que necesitan iconos de aplicaciones más grandes, sobre todo personas mayores y aquellas con algún tipo de problema de visión.

Hace que los teléfonos grandes parezcan más pequeños

Es posible modo de “teclado a una mano” no sea una característica destacada en Android 12, pero es una que podría marcar una gran diferencia en la forma en que usas tu teléfono. Esto es especialmente cierto si usas un teléfono con una pantalla grande, como el Galaxy S21 Ultra.

Esta nueva función de usabilidad con una mano mueve la mitad superior de lo que esté en la pantalla a la mitad inferior, lo que facilita tocar un mosaico de configuración rápida o una notificación. Para usarlo, coloca un dedo en la barra pequeña en la parte inferior de la pantalla de tu teléfono y desliza hacia abajo.

Hay un modo de juego especial

Si eres de los que está todo el rato jugando con el móvil te alegrará saber que Google ha agregado un modo de juego optimizado para Android 12. Cuando está encendido, tu teléfono hará cosas como activar automáticamente la función No molestar mientras estás jugando, así no recibirás notificaciones ni llamadas que interrumpan tu momento de entretenimiento.

Eso sí, este modo está muy escondido en la configuración del teléfono. Más específicamente, ve a Configuración> Notificaciones> No molestar> Horarios. Una vez allí, marca la casilla junto a Modo de juego para activarlo. A continuación, toca el icono de engranaje de Configuración y alterna ambos elementos.

FUENTE: Muy interesante