San Juan 8 > A un click > Copa América

Llegaron a Brasil para ver la Copa América y se enteraron que es sin público

Una familia hizo lo posible para ver a su selección en la Copa América pero al llegar al país vecino quedaron defraudados.

Tras varias idas y venidas con respecto a la sede de la Copa América de este año, finalmente el torneo se está disputando actualmente en Brasil. Luego de que tanto Colombia como Argentina se bajaran como anfitriones, el país carioca recogió el guante para que se lleve a cabo la competencia organizada por la Conmebol. Ante la pandemia del coronavirus, el gobierno brasileño dispuso que los partidos se jueguen sin público, algo que a una familia colombiana le hubiera gustado saber antes de haber viajado hasta allí.

Los fanáticos tenían la esperanza de ver al plantel que representa a su nación al menos en la fase de grupos. Sin embargo, aterrizaron y se encontraron con la triste noticia de que no podrían concretar su sueño. Indignados, Julia Calderón y sus dos hijos salieron entrevistados en varios portales brasileños y expresaron su enojo.

Te puede interesar...

Es que el trío esperaba que al menos las autoridades dejaran ingresar al 30% de la capacidad del estadio. Así sucedió en el último partido de Colombia contra Argentina por las Eliminatorias del Mundial Qatar 2022, el cual se llevó a cabo en la ciudad de Barranquilla.

En el reportaje, Calderón explica que ya tenían pensado asistir al torneo desde que se confirmó que Argentina y Colombia serían las sedes. “Compramos boletos para Buenos Aires, decidimos posponerlo para Brasil, y aquí estamos esperando a la Selección”, sostuvo.

“Colombia tuvo una audiencia con el 30% de la población del estadio, así que imaginamos que aquí sería lo mismo”, agregó la madre.

Así, la familia debió esperar hasta el arribo del colectivo que transporta a los jugadores de Colombia a la salida de su victoria contra Ecuador para saludarlos. Allí, pudieron saludar a los futbolistas para despedirse de la experiencia y turistear por Brasil el resto del viaje.