"
San Juan 8 > A un click > galletitas

Galletitas exprés: receta de una delicia turca de 4 ingredientes

A partir de una premezcla para bizcochuelo de vainilla, se pueden obtener estas ricas galletitas con un sabor insuperable; ideales para tenerlas listas a la hora del té.

A partir de una premezcla para bizcochuelo de vainilla, se pueden obtener estas ricas galletitas turcas con un sabor insuperable; ideales para tenerlas listas a la hora del té.

Tiempo de cocción: 25 min.

Tiempo de preparación: 15 min.

Te puede interesar...

Tiempo total: 40 min.

Porciones: 30

Ingredientes

Damascos turcos picados, 1/2 taza

Paquete premezcla de bizcochuelo de vainilla, 1 paq. (350 g aprox.)

Huevos, 2

Aceite vegetal, 1/4 taza

Chocolate, 3 barras

Preparación

Precalentar el horno a 180° C. Cubra 4 bandejas para hornear grandes con papel para hornear.

Coloque la mezcla para pastel en un bol. Agregue el huevo batidoy el aceite. Revuelva bien para combinar. Agregue el chocolate y los damascos picados. Una por una, haga una bola con 2 cucharaditas rasas de la mezcla y colóquelas en bandejas con una separación de 6 cm.

Hornee las galletas, de a 2 bandejas por vez, intercambiando la posición de las bandejas a la mitad de la cocción, durante 10 a 12 minutos o hasta que los bordes estén dorados y la parte superior esté firme al tacto.

Dejar enfriar en las bandejas durante 5 minutos y luego pasar las galletitas a una rejilla forrada con papel de hornear para que se enfríe. Repita con las 2 bandejas restantes.

Las delicias turcas ya están listas para disfrutar.

Las premezclas de bizcochuelo pueden tener muchos más usos de lo pensado y como base para hacer unas perfectas galletitas como estas delicias turcas de 4 ingredientes. Llevan chocolate, damascos turcos, pueden agregarse pasas y/o frutos secos. También se pueden saborizar con especias como canela o clavo de olor. En pocos minutos y sin demasiados ingredientes tendrás listas estas galletitas suaves y deliciosas para la hora del té.

Tips para hacer las delicias turcas

Podés usar una receta de bizcochuelo de vainilla casero si no te gustan las premezclas.

Podés usar una premezcla de harinas sin T.A.C.C para hacer las delicias turcas de 4 ingredientes aptas para personas con celiaquía.

Usá chocolate blanco para variar la preparación.

Probá hacer las delicias turcas con mezcla para bizcochuelo de naranja o de limón.

FUENTE: La Nación