Comscore

COREA DEL NORTE

Conocé la historia del hotel de 105 pisos que construyeron y nunca inauguraron

Ubicado a 1.080 pies de altura, el hotel Ryugyong de Corea del Norte en Pyongyang es el edificio desocupado más alto del mundo, según Guinness World Records.

El “Hotel of Doom” de 105 pisos, que también es el edificio más alto de Corea del Norte, increíblemente nunca ha acogido a un solo huésped, pero sigue siendo un tema de fascinación internacional.

Aquí está la historia detrás del rascacielos abandonado que domina el horizonte de la capital. La construcción del hotel Ryugyong comenzó en Pyongyang en 1987, pero se detuvo debido a problemas económicos en Corea del Norte.

Cuando la Unión Soviética se derrumbó en 1991, Corea del Norte perdió a su principal socio comercial y fuente de ayuda, lo que provocó una crisis económica. Por lo que el hotel alcanzó su altura máxima en 1992, pero el interior nunca se completó.

El Ryugyong Hotel tiene 105 pisos de altura y a veces se lo conoce como el Edificio 105. A pesar de su aversión a los visitantes extranjeros, Corea del Norte tiene varios hoteles funcionales en Pyongyang. Hasta que se complete el Ryugyong Hotel, el Yanggakdo International Hotel es el más grande de la ciudad, y el Ryanggang Hotel es ampliamente considerado como el más elegante.

Según Atlas Obscura, cada una de las tres secciones del edificio, que se unen en la parte superior, tienen 328 pies (100 metros) de largo.

En la parte superior del edificio, se suponía que una sección en forma de cono de ocho pisos presentaba restaurantes giratorios.

Mientras tanto, Corea del Norte ha encontrado otros usos para el edificio.

Fuente: intriper