"
San Juan 8 > País > beneficio

Conocé el nuevo "previaje": cómo funciona y cuáles son los beneficios

Se trata del “Programa Argentina Emerge” que ofrece hasta un 30% de descuento en los pasajes de larga distancia hasta llegar a vacaciones de invierno.

Previo a que lleguen las vacaciones de invierno, el Gobierno acordó rebajas de hasta un 30% en pasajes de larga distancia y 20% en hotelería, además de beneficios para la compra de paquetes y contratación de servicios en temporada baja.

Se trata del “Programa Argentina Emerge”, que reemplazará al PreViaje surgido durante la presidencia de Alberto Fernández para compensar la caída del turismo durante la pandemia.

El acuerdo surgió luego de que ayer se reunieran el ministro del Interior Guillermo Francos y el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, con representantes de las cámaras y asociaciones del sector turístico privado para analizar políticas públicas y presentar acciones orientadas a promover el turismo durante la temporada baja.

Te puede interesar...

Francos destacó “la decisión política del Presidente” para el sector, al que definió como “uno de los dinamizadores de la economía”.

También subrayó que se trabaja en aumentar “la apertura de los cielos” y en “profundizar el crédito destinado al sector”. “Estamos confiados en que podamos avanzar cada vez más en el turismo receptivo”, puntualizó el ministro.

Previaje 2024: qué beneficios tendrán los turistas en temporada baja

De acuerdo a lo difundido por el Poder Ejecutivo, con las cámaras empresarias se pactaron los siguientes beneficios:

  • 30% en los pasajes de larga distancia hasta llegar a vacaciones de invierno
  • Rebajas del 20% en tarifas de hotelería
  • Paquetes de turismo interno en cuotas con financiación bancaria y promociones 7x6 (paga 6, lleva 7) en pases de centros de esquí.

Nuevo Previaje: qué sectores del turismo participaron de la reunión del Gobierno

En la reunión con Francos y Scioli, el sector turístico estuvo representado por los presidentes de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani, de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), Fernando Desbots; de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), Andrés Deyá; de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y de Burós de Convenciones (AOCA), Patricia Durán Vaca.

También asistieron en representación de la Cámara Argentina de Tiempo Compartido (CATC), Eduardo Falabella; de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), Gabriela Ferrucci; de la Asociación de Centros de Idiomas (SEA), Marcelo García; de Destino Argentina, Daniel Manzella; de la Cámara Argentina de Esquí y Montaña (CAEM), Juan Pablo Padial; de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC), Daniel Prieto; de la Cámara Empresaria de Buses de Larga Distancia (CELADI), Daniel Russo; y de la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (FEDECATUR), Héctor Viñuales.

FUENTE: Primicias Ya