San Juan 8 > A un click > Don Felipe

Con 84 años, "Don Felipe" se recibió de ingeniero

Quedó viudo y decidió ponerse a estudiar. "Nunca es tarde para continuar en la vida. Veo bien, oigo bien, razono bien. Ese es mi gran capital", confiesa.

Felipe Espinosa tiene 84 años y acaba de recibir una gran noticia. La Universidad le entregó el diploma de Ingeniero en Procesos y Gestión Industrial, carrera que había empezado a cursar a los 79.

“La verdad me siento muy contento de haber terminado los estudios. Nunca es tarde para continuar en la vida. Los sueños se hacen realidad”, comentó Felipe a medios locales.

Te puede interesar...

Espinosa vive en la ciudad mexicana de Puebla, es padre de 5 hijos (uno de ellos ingeniero) y vive solo desde la muerte de su esposa.

Cuando muchos se preguntaban cómo es que este hombre decidió enfrentar semejante desafío, Felipe da una respuesta sencilla y directa. "Veo bien, oigo bien, razono bien. Este es mi gran capital y lo que me nutre es el trabajo y la ilusión", explicó.

Durante los años de la carrera, Felipe estuvo rodeado de jóvenes a los que les llevaba 60 años. Sin embargo, la experiencia siempre fue positiva y no resultó una contra la diferencia de edad. "Al contrario, me ayudaron mucho. Pero mi superación fue lo que me motivó, fue el motor. Siempre tuve la claridad de que terminaría la carrera", contó.

Felipe piensa seguir estudiando, quizás una maestría o una especialización. "No hay más que seguir con esfuerzo. Puede ser que siga estudiando porque, la verdad, está muy bueno”, expresó. "En realidad, sólo la muerte me va a detener".