"
San Juan 8 > A un click > cuerpo

Cómo desintoxicar el cuerpo con limón después de las fiestas

El limón contiene vitamina C y flavonoides que tienen propiedades antiinflamatorias, por lo que es ideal para desintoxicar el cuerpo después de Navidad.

Diciembre es una acumulación de festejos para recibir la Navidad, despedir el año viejo y esperar el nuevo. En esas ocasiones, como si fuera religioso, se come y bebe en exceso. Afortunadamente el limón es un ingrediente con poder antiinflamatorio y detox.

El sistema digestivo, al haber sido cargado en exceso de alimentos hipercalóricos, comienza a funcionar más lento y esto produce hinchazón en el estómago. Esa sensación de malestar se puede solucionar con una bebida a base de limón.

jugo de limon (1).jpg

Además de las sales efervescentes y otros medicamentos de venta libre, el limón actúa como antioxidante combatiendo las toxinas y reduce la inflamación del cuerpo.

Te puede interesar...

Cómo desintoxicar el cuerpo con limón

Una investigación realizada por la Universidad de California determinó que el contenido de vitamina C y de flavoides del limón ayuda a desintoxicar el organismo y a reducir la inflamación estomacal.

or eso, te dejamos algunas opciones para incluir el limón en tu dieta:

  • Un vaso de agua tibia con limón por la mañana: comenzar el día bebiendo esta mezcla ayuda a hidratar el cuero después de una noche de sueño, estimula el sistema digestivo y contribuye a la desinflamación. El ácido cítrico de esta fruta puede ayudar a equilibrar el PH, aliviando malestares.
  • Infusión de jengibre y limón: esta combinación también es conocida por sus propiedades antiinflamatorias y digestivas. El jengibre ayuda a relajar los músculos del tracto intestinal y promueve una digestión más suave y efectiva.
  • Integrar el limón en ensaladas y platos fríos: el ácido cítrico puede estimular la producción de enzimas que faciliten el proceso de descomposición de los alimentos y reduzcan la inflamación estomacal.
  • Limón con bicarbonato de sodio: el bicarbonato es un antiácido natural para aliviar la acidez estomacal y la indigestión ácida. Combinado con el limón favorece la limpieza del organismo y ayudan a quemar las grasas acumuladas. Necesitas un vaso de agua, el jugo de un limón y una cucharadita de bicarbonato. Tomalo antes del almuerzo y de la cena. Esta mezcla no es recomendada para quienes tienen hipertensión, problemas renales o cardíacos.
FUENTE: DiarioUno