"
San Juan 8 > Policiales > Crimen de Ismael Cajas

A dos años del crimen de Ismael Cajas, crearon un perfil solidario que reclama justicia

Con una emotiva carta y un nuevo grupo en la red social, la familia del joven que falleció como consecuencia de un violento robo, les pidió a las autoridades judiciales que sean justas a la hora de definir su veredicto contra el asesino de su hijo.

 Embed      

/// Por María Eugenia Vega


Por errores en el procedimiento judicial, aún no hay veredictos para Brian Odorcic, el asesino confeso de Ismael Elías Cajas Bravo; el joven que perdió la vida luego de resistirse en el marco de un robo. Precisamente hoy se cumplen dos años de su muerte y la familia decidió pedir justicia de una manera especial. Creó un perfil en Facebook bajo el nombre de "Ojo que no te suceda".

Te puede interesar...

A ese perfil les llegan mensajes privados con casos similares de víctimas de robo en las calles, y otros de aliento y de acompañamiento tras el dolor por la pérdida de su hijo. En este contexto de solicitud de equidad, la madre de Ismael le hizo llegar una carta a sanjuan8.com.

 Embed      


Leé: Anularon la condena al asesino de Cajas por un error en el proceso


La sentencia de 10 años, que le habían acordado a Odorcic por robo seguido de muerte, quedó anulada luego de un error cometido en medio del proceso. El problema fue que nadie notificó debidamente a la parte querellante, es decir, a la familia de la víctima, sobre la decisión que había tomado la Fiscalía y la defensa de Odorcic, a cargo de María Filomena Noriega. Entonces, frente a la queja formal de la doctora Mónica Sefair, quien representa a la familia Cajas, la Sala III de la Cámara Penal le dio la razón.
En ese marco, se inició nuevamente el asunto se inició nuevamente. "Entendimos que el proceso estaba viciado, según lo establece el Código Penal, por los errores cometidos. Esto implica su nulidad absoluta. Así fue como, en casación, decretaron la nulidad y ahora iremos por el pedido de juicio oral", eso fue lo ratificado por Mónica Sefair a sanjuan8.com, en abril pasado.
Por esa razón, se aletargó en el tiempo la causa y todavía no hay resolución. Esto podría suceder repitiendo los mismos pasos entre la defensa y la Fiscalía y por eso, podrían llegar a la misma conclusión, estableciendo 10 años y 6 meses de pena en cárcel.