San Juan
Viernes 06 de Octubre de 2017

Uñac se reunió con Barack Obama y un grupo reducido de empresarios

El gobernador de la provincia compartió una cena exclusiva con el expresidente de Estados Unidos junto a otros invitados. El primer mandatario le obsequió vinos sanjuaninos.

Barack Obama llegó al país pasado el mediodía de este viernes para disertar en el Encuentro de la Cumbre Verde 2017. Al finalizar su alocución, partió directamente desde el Aeropuerto Internacional de Córdoba hacia Buenos Aires.

En este marco, es que el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, fue invitado por la fundación argentina que organizó esta visita y se reunió con el expresidente de Estados Unidos en la Capital Federal.

Allí, el primer mandatario provincial participó en la recepción a Obama, en el Palacio Duhau, donde el estadounidense dio un discurso para más de 100 asistentes.

Pasadas las 22, sólo un grupo reducido de los asistentes, cenaron exclusivamente con el invitado de honor. Entre los invitados, participó Sergio Uñac; las familias Werthein y Sielecki, coorganizadoras junto a Advanced Leadership Fundation del Congreso Economía Verde; Juan Verde, presidente de la fundación; Horacio Rodriguez Larreta, jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires; Marcos Peña, jefe de Gabinete de Ministros de la Nación; Rosana Bertone; Leandro Larrosa; y el exembajador de Estados Unidos, Noah Mammet.

En la reunión, el gobernador le regaló vinos sanjuaninos al expresidente norteamericano.

El presidente Mauricio Macri se reunirá mañana con Barack Obama en el Buenos Aires Golf Club, en el partido bonaerense de San Miguel, con quien conversará de manera informal mientras se desafían sobre el césped.

Está previsto que el ex mandatario estadounidense llegue a media mañana al predio del Buenos Aires Golf Club para disputar con Macri un partido exclusivo junto a uno de los hermanos del presidente argentino, Gianfranco, presidente del lugar.

Comentarios