Túnel de Agua Negra
Lunes 17 de Octubre de 2016

Este miércoles se dará el puntapié inicial para el proceso licitatorio de Agua Negra

Así lo manifestó el ministro de Infraestructura Julio Ortíz Andino quien confirmó que el 19 de octubre se publicará el pliego de precalificación. "Es iniciar una etapa muy importante", dijo.

El ministro de Infraestructura Julio Ortíz Andino confirmó que este miércoles se iniciará un proceso importantísimo para la obra binacional, Túnel de Agua Negra. Es que se publicarán los pliegos de la etapa de precalificación lo que implica el inicio del proceso licitatorio.

Lo dijo en el marco del encuentro con el EBITAN en Chile en donde participaron el gobernador de la provincia Sergio Uñac, el ministro de Hacienda y Finanzas de la Nación, Alfonso Prat Gay, otros cuatro responsables ministeriales y el intendente de Coquimbo.

Además, adelantó que el 8 de febrero se realizará la presentación de las propuestas de consorcios que queden calificados para realizar la oferta económica. "Por eso es tan importante este proceso que vamos a iniciar ahora", explicó Ortíz Andino. También contó que en mayo del año que viene se concretará la elección de tres consorcios que presenten proyectos técnico- económicos.

Comentarios