Policiales
Domingo 25 de Septiembre de 2016

El fin de semana más trágico del año: hubo seis muertos y nueve heridos graves en dos días

Las cifras son más que desalentadoras. Si bien son múltiples las colisiones que se registran diariamente, hubo cuatro siniestros graves en menos de 48 horas. Los muertos en lo que va del año se dispararon a 88 víctimas.

Si el sábado fue desconsolante con la muerte de dos menores a bordo de un cuatriciclo en 9 de Julio, el domingo terminó de marcar un septiembre negro. Durante el domingo, hubo dos accidentes fatales, uno en Sarmiento y otro en Rawson. Estos dos registros dejaron un saldo de cuatro muertos.

El mayor siniestro registrado que aún genera preocupación fue un choque frontal en Ruta 40 a kilómetros de Media Agua, cuando dos vehículos se encontraron y el destino terminó con la vida de un bebé de 2 meses, un niño de 11 años y un hombre mayor (aún no se ha develado la identidad de ninguna de las víctimas). Por ese accidente, hubo cinco heridos más: un niño de 8 años y cuatro mayores que aún están internados en el hospital Rawson.

A esa noticia lamentable se le sumó otro accidente fatal en la madrugada del domingo. Un automovilista se quedó dormido al volante y volcó terminando sus días. Se trata de un joven de 36 años identificado como Walter Lara cuya vida finalizó en General Acha y Progreso.

Antes de esto, un motociclista quedaba gravemente herido luego de chocar de frente con un auto en Rastreador Calivar e Ignacio de la Roza, Rivadavia. A causa de eso, Maximiliano Palacios (39) pelea por su vida.

Pero el sábado comenzó la mala racha. Un brutal accidente terminaba con la vida de otros dos niños. Un adolescente de 14 años, Juan Ignacio y un su hermanito de 4, Tiago Sisterna perdían la vida al chocar cuando viajaban en cuatriciclo. Lo hicieron en el marco de un tremendo choque que finalizó con un auto volcado en una cuneta e incendiado. Ahora, el matrimonio que ocupaba ese vehículo lucha por vivir mientras sus cuatro hijos rezan para que eso ocurra.

También, un ciclista de 60 años finalizó el sábado muy grave al chocar con un camión por calle Sánchez, a metros de Ruta 40 en Concepción. Este hombre también está internado en el hospital Rawson.

Las estadísticas que se dispararon en 48 horas

En lo que va del año son 88 víctimas fatales por accidentes de tránsito, según informó la policía a sanjuan8.com. Estos datos marcan que septiembre fue el mes más negro y letal con un dato de 13 muertos y varios heridos graves.

Esta marca supera el pico máximo que habían dejado los meses de junio y junio, los cuales llegaron a 24 fallecidos entre ambos. Ahora, hay unos 400 heridos graves y más de 3000 leves, según contabilizaron. Lamentablemente, esta medición aún no termina.

Comentarios