"
San Juan 8 > vacaciones de invierno

Vacaciones de invierno en San Juan: más de 450 actividades programadas

Durante tres semanas la provincia ofrecerá acciones turísticas y culturales para todos los gustos.

El Ministerio de Turismo y Cultura, lanzó las actividades programadas para las vacaciones de invierno 2023. Bajo el slogan “San Juan renueva tu energía”, los 19 departamentos junto a los prestadores privadores han diagramado más de 450 actividades para realizar del 10 al 31 de julio, teniendo en cuenta que no todas las provincias tienen el mismo cronograma de receso escolar.

Según comentó el secretario de Turismo, Roberto Juárez, en la conferencia de prensa realizada en el Teatro del Bicentenario, hasta el momento hay una reserva hotelera del 70% y hay gran expectativa en el sector ante los buenos números generados durante los fines de semana largo de la primera mitad del año.

Las autoridades detallaron que durante tres semanas habrá eventos para chicos, fiestas departamentales, circuitos de turismo aventura, ecoturismo. En los espacios culturales hay planificados recitales, títeres y muchas actividades más.

San Juan viene de cifras destacadas en ocupación hotelera, el fin de semana con fines turísticos del 20 junio la misma fue del 94%, en tanto la semana de mayo alcanzó el 78%.

Los interesados en conocer todas las actividades pueden ingresar a sanjuan.tur.ar para saber el detalles por actividad y departamento.

San Juan Renueva tu Energía