El ministro interino de esa cartera, Jorge Patrone, informó que la autorización fue otorgada luego de que se incluyeran cambios en el proyecto inicial, que se desarrollará en Punta Pereira , en el departamento Colonia, a 200 kilómetros al noroeste de Montevideo, frente a la costa argentina.
El proyecto del consorcio Montes del Plata, que fusionó a la sueco-finlandesa Stora-Enso y a la chilena Arauco, implica una inversión de 2.000 millones de dólares en una obra que empleará a más de 5.000 personas y que una vez operativa la planta generará 500 puestos directos y 2.000 indirectos, se informó.
Según la iniciativa presentado en abril de 2010, la papelera de Montes del Plata, que había comprado el proyecto y los terrenos a la española Ence por 340 millones de dólares, tendría una capacidad de producción inicial de 1,5 millones de toneladas anuales de pasta de celulosa.
El funcionario uruguayo citado por AFP manifestó que se espera que las obras comiencen este año. "La autorización ambiental previa mantendrá su vigencia siempre que los trabajos de construcción se inicien antes de transcurridos los 12 meses contados a partir de la notificación de la resolución ministerial, que fue el 30 de diciembre pasado" y estimó que en dos años debería estar lista para operar.
MinutoUno