San Juan 8 > Calingasta

Uñac, sobre anuncio de hospital de Calingasta: "El sueño será realidad"

El gobernador fue parte de una videoconferencia con el presidente Alberto Fernández y el ministro Katopodis, desde el Museo del Bicentenario.

"Calingasta es el interior, del interior de la provincia. Estamos eternamente agradecidos con tu equipo de trabajo por poderlo licitar en un mes más, porque para los calingastinos, el sueño se hará realidad", dijo el gobernador Uñac, desde Casa de Gobierno, en directo con el Museo del Bicentenario, donde mantuvo una comunicación con el presidente Alberto Fernández y el ministro de Obras, Gabriel Katopodis.

uñac presidente teleconferencia.jpeg

La teleconferencia ocurrió en el marco de la principal actividad presidencial, sobre el refuerzo de la infraestructura del Sistema Público de Salud, ante la pandemia de COVID-19. Desde Casa de Gobierno, Uñac se vio acompañado a su derecha, del ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortíz Andino y a su izquierda, del intendente de Calingasta, Jorge Castañeda.

"El intendente no entra en su saco de la alegría que le estamos dando; usted querido presidente, su equipo de gobierno y quién habla, dicéndole que el sueño que han tenido los habitantes de Calingasta va a ser realidad", manifestó el gobernador. Es que la inversión del gobierno nacional será de $700 millones de pesos para el hospital de la localidad cordillerana.

Uñac mencionó que en su visita anterior, le había solicitado que el hospital de Calingasta quedase incluido dentro de su plan de obras nacional. "Nos alegra que eso se haya hecho realidad", dijo. El mandatario explicó la importancia de que exista esta inversión nacional en un departamento que está a 200 kilómetros de la capital sanjuanina, con 11 mil habitantes, donde no hay fortaleza en la inversión privada. "Por eso, estamos eternamente agradecidos por esta oportunidad", remarcó el mandatario.

Por último, hizo pública la invitación que realizó a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, para que venga a San Juan a presenciar la inauguración del hospital de 25 de Mayo.

Temas