San Juan 8 > Violencia

Un hombre le gritó a su pareja en el colectivo y un pasajero lo denunció

El hecho se dio en el interior de un colectivo de la empresa Mayo. Un pasajero dio aviso al 911 y a través de las cámaras de CISEM se logró la detención.

Habían pasado 10 minutos de las 23 del domingo y un hombre que viajaba junto a una mujer y un bebé en un colectivo de la empresa Mayo protagonizó un episodio de violencia verbal. Es que según fuentes policiales, el sujeto comenzó a gritarle a la mujer y un pasajero lo denunció al 911.

Desde el momento que ingresó la llamada al centro operativo CISEM se comenzó un seguimiento a través de las cámaras y se dio aviso al personal de la Comisaría 2ª de Concepción. El hombre denunciado por causar desorden, pero sanjuan8.com pudo saber que el sujeto señalado le gritaba a la mujer que cargaba un niño en sus brazos.

Te puede interesar...

Aparentemente, un pasajero quiso intervenir y el hombre se puso más violento y cuando bajó en calle Av. Libertador y Alem fue interceptado por un grupo de agentes que estaban al tanto de lo sucedido en la unidad del interno 7.

Pero, en vez de calmarse comenzó con gritos e insultos al personal de la comisaría y fue detenido por lo que Andino Juan Antonio, de 37 años oriundo de Chimbas quedó a disposición del Segundo Juzgado Correccional por Atentado y Resistencia a la Autoridad.

Casos de violencia de género

Hasta el 14 de enero se registraron en San Juan 228 casos de violencia sexista, es decir que por día ingresaron al CAVIG 16 mujeres que sufrieron algún tipo de violencia.

Según las estadísticas a las que accedió sanjuan8.com, de esas 228 denuncias; 9 son por abuso sexual por parte de la pareja o ex. Siete casos por abuso sexual que puede ser algún tipo de actividad o contacto sexual en el que no se da el consentimiento. En donde el atacante puede usar la fuerza física o amenazas, o darle drogas o alcohol a su víctima para abusarla sexualmente y dos casos de abusos sexuales con acceso carnal; es decir que las mujeres fueron violadas por sus parejas.