San Juan 8 > Policiales > Ginecólogo denunciado de abuso sexual

Tras la ratificación de denuncias, se viene la indagatoria al médico ginecólogo

Entre la semana pasada y este jueves, las presuntas víctimas del médico Carlos Martínez confirmaron y ampliaron sus acusaciones. El imputado estará mañana frente al juez Adárvez.

Como estaba previsto, las mujeres que denunciaron por abuso sexual al ginecólogo Carlos Martínez siguieron pasando por el Juzgado de Instrucción N° 3 para ratificar y ampliar sus dichos. El próximo paso es la indagatoria del profesional, que está prevista para mañana a las 9. Se espera que como hizo en los casos que tiene abiertos en Jáchal, se abstenga de declarar.

Fuentes judiciales contaron que las denuncias contra el médico se vienen ratificando desde la semana pasada. El jueves una, el viernes otra, el lunes y el martes también se presentaron supuestas víctimas del ginecólogo en el juzgado que interviene y este viernes comparecieron más mujeres.

Martínez tiene dos frentes en su contra. En Jáchal hay 3 denuncias que le pesan por abuso sexual y en la ciudad, en el jugado que dirige Guillermo Adárvez, son 10. Excepto una, que es de una paciente que asegura que la engañó y nunca le practicó una ligadura de trompas, todas las demás son por abuso sexual. Las mujeres afirman que el médico usó argumentos falsos, para tocarles las partes íntimas y hasta frotar sus genitales contra ellas.

La ratificación de la denuncia es clave, porque se trata de un requisito para que una causa penal siga adelante. Camino que está garantizado en el escandaloso caso que involucra el ginecólogo, ya que las presuntas víctimas reiteraron la acusación ante el juzgado de Adárvez.

Con ese trámite listo, el acusado asistirá a las 9 de este viernes a Tribunales para ser indagado. La indagatoria es un acto de defensa y el imputado puede o no declarar. En este caso, atendiendo a la estrategia que siguió en el departamento del Norte esta semana, cuando fue llamado por el juez Pablo Oritja, es posible que el ginecólogo prefiera no hablar.

A Martínez le leerán los cargos y los hechos que le imputan y una abstención tuya sería para ganar tiempo y poder preparar un descargo. Puede pedir después una ampliación de indagatoria, para ahí sí responder preguntas de Adárvez y el fiscal Carlos Rodríguez.

Martínez está detenido desde el domingo, cuando se entregó tras permanecer prófugo por 48 horas. En el pasado tuvo dos denuncias por abuso sexual que prescribieron por la inacción judicial, pero la semana pasada volvió a ser noticia. La primera en exponer los supuestos abusos del profesional fue una joven de 22 que está embarazada y eso animó a las otras pacientes a presentarse ante la Justicia.

Te puede interesar...