San Juan 8 > fallecidos

Se elevan a 318 la cantidad de fallecidos por el terremoto en Indonesia

El sismo tuvo lugar el lunes a las 13.21 horas (hora local), con epicentro a diez kilómetros al sur de Cianjur, según la Agencia Nacional Meteorológica, Geofísica y Climatológica de Indonesia (BMKG).

La cantidad de fallecidos por el terremoto del pasado lunes en Indonesia subió a 318, mientras otras 14 personas permanecían hoy desaparecidas, informó la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB).

Los últimos cuerpos encontrados corresponden a ocho personas que habían sido declaradas como desaparecidas tras el terremoto, que dejó un total de 7.729 personas heridas, de las cuales 545 están en grave estado.

Además, el sismo dejó hasta el momento 73.693 residentes desplazados, por lo que la BNPB junto al Ministerio de Empoderamiento de la Mujer y Protección Infantil y el Fondo de Población de Naciones Unidas, buscan determinar la distribución de edad, género y número de personas de grupos vulnerables afectadas.

Las autoridades destacaron que el número de mujeres afectadas es superior frente a los hombres, al tiempo que 65 personas tienen algún tipo de discapacidad, según la agencia de noticias DPA.

La BNPB desplegó motocicletas para contribuir a las labores logísticas en zonas de difícil acceso y hacer llegar artículos de primera necesidad, como mantas, colchones y generadores eléctricos, entre otros.

El sismo tuvo lugar el lunes a las 13.21 horas (hora local), con epicentro a diez kilómetros al sur de Cianjur, según la Agencia Nacional Meteorológica, Geofísica y Climatológica de Indonesia (BMKG), que descartó el riesgo de tsunami.

Por su parte, la BNPB confirmó que el sismo había sacudido la capital, Yakarta.