San Juan 8 > San Juan > vacunadores

Vacunadores: cómo trabajan en la batalla contra el COVID-19

Los vacunadores son los trabajadores de Salud que comprenden una pieza clave para la lucha diaria contra el coronavirus.

En el estadio Aldo Cantoni se visualizan diferentes puestos de vacunación contra el COVID-19 , cada uno está coordinado por un vacunador. Los vacunadores ingresan a primera hora y se dirigen al lugar preestablecido para cumplir con los pasos de colocación de sus elementos de protección personal (EPP), donde el camisolín, el barbijo, antiparras y guantes no pueden faltar para comenzar una nueva jornada.

Vanesa Castillo es una de las tantas profesionales de la salud que desde un tiempo a la fecha se desempeñan como vacunadoras en el estadio Aldo Cantoni. Recordemos que el estadio, un icono del deporte sanjuanino, ha sido acondicionado con todos los protocolos necesarios para la aplicación de la vacuna Sputnik V.

Te puede interesar...

“Estoy contenta de haber sido convocada por las autoridades”, dice Castillo, quien es Lic. en Enfermería y trabaja en el Centro de Salud Elio Cantoni en el departamento Rawson, “Estamos haciendo historia y creo que esto nos va a marcar en lo profesional y en lo personal”, aseguró.

Castillo instó a dejar de lados los prejuicios y vacunarse: "Es para nuestro bien y para darle un freno a la pandemia, nos da esperanzas de que vamos a salir adelante".