San Juan 8 > San Juan > Uñac

Uñac se interiorizó sobre la realidad de la mina Gualcamayo

El gobernador Sergio Uñac recibió a los ejecutivos de Minas Argentinas. El motivo de la reunión fue poner en conocimiento el funcionamiento de Gualcamayo.

Durante la mañana del viernes, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, recibió a ejecutivos de Minas Argentinas en la sala Ricardo Colombo de Casa de Gobierno. La empresa estuvo representada por John Cuervo, director ejecutivo de Minas Argentinas; Daniela Castro, superintendente de Legales de Minas Argentinas y Marcelo Agulles, superintendente de Relaciones Comunitarias y Comunicaciones de Minas Argentinas.

Al término del encuentro, Marcelo Agulles informó: “Hemos venido a hablar con el gobernador de la realidad y actualidad de la mina Gualcamayo".

Te puede interesar...

Agulles dio detalles del emprendimiento minero diciendo que “Minas Argentinas es una empresa de Mineros; Mineros compró Minas Argentinas en diciembre del 2018 con la intención de invertir en Gualcamayo, para darle más vida al yacimiento y así lo estamos haciendo. Hemos completado tres años con inversiones de más de 8 millones de dólares de exploración, este año será igual y el próximo incluso se invertirá más".

Para finalizar, el empresario contó que actualmente la Mina cuenta con 650 empleados directos y 350 empleados de empresas contratistas.