San Juan
Domingo 01 de Abril de 2018

Uñac, desde el Kitefest: "Estos eventos siguen posicionando a la provincia como destino turístico"

El gobernador viajó hasta Rodeo para presenciar la definición de la competencia que reunió a los mejores riders del mundo en el dique Cuesta del Viento. Allí destacó el importante movimiento económico que generó en la zona

El gobernador de la Provincia, Sergio Uñac, junto a la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, se trasladaron al dique Cuesta del Viento y recorrieron la zona de competición. Allí fueron interiorizados por los organizadores y deportistas sobre las características técnicas de esta disciplina.

Con el viento característico del embalse de Cuesta del Viento en su punto óptimo, fueron los anfitriones de una competencia de nivel internacional que contó con el apoyo del Ministerio de Turismo y Cultura en conjunto con la Secretaría de Deportes.

El gobernador de la Provincia, Sergio Uñac, destacó la organización y dijo que "estos eventos se apoyan con el objetivo de seguir posicionando a la provincia de San Juan como un destino turístico, y además generan un importante movimiento económico en la zona. Este fin de semana Iglesia ha tenido 100% de ocupación hotelera".

Más de 200 deportistas llegaron desde distintos países del mundo para participar del Kitefest 2018 y batir sus propios récords personales. Miles de fanáticos del deporte vinieron a la provincia a apoyar a sus atletas preferidos.

La competición contó con atletas de top World Class sumados a los mejores deportistas de nivel mundial llegados de países como EEUU, Holanda, Colombia, Brasil, Chile, Uruguay.

El Kitefest Argentina comenzó en el año 2011 tras una reunión de kiters de diferentes provincias, donde concurrieron alrededor de 50 personas, llegando a triplicar la convocatoria al año siguiente.

A partir del año 2013, el evento marcó un hito en los campeonatos nacionales con la llegada de riders internacionales.

Este evento, el más importante de Argentina, tiene la particularidad de traer riders invitados de primer nivel (actuales campeones de circuitos mundiales y/o ganadores de campeonatos de saltos extremos).

Comentarios