"
San Juan 8 > San Juan

Un grupo de alumnos tomó el Rectorado de la UNSJ

Varios estudiantes autoconvocados llegaron hasta la institución y cerraron las puertas con candado y prohibieron la entrada a todos.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

Minutos después de las 14 del miércoles, un grupo de alumnos de la UNSJ, tomó el Rectorado.

Los estudiantes utilizaron un candado para cerrar las puertas de la institución de ámbito público y prohibieron la entrada en general.

Esta cuestionada acción sobre bienes públicos se da cuando se dificulta el reconocimiento de la autoridad. Fundamentalmente, porque quien debe oficiar de autoridad, el rector Oscar Nasisi, se puso al frente del reclamo y, confundiendo roles, llamó al plan de lucha

Leé también: Hubo una amenaza de bomba en la Facultad de Filosofía

Te puede interesar...

Un equipo de Canal 8 intentó comunicarse con las autoridades, pero según explicaron los estudiantes no se encontraban en el lugar. El reclamo tiene que ver, según argumentaron, con la defensa de la educación pública y el recorte universitario y las últimas medidas económicas anunciadas por el Gobierno nacional días atrás.

Esta escena ya es repetida, ya que es la misma que se vio en la Facultad de Filosofía cuando un grupo de estudiantes intentó sacar una imagen religiosa y otro grupo se opuso. La discusión pasó a mayores y la ausencia de autoridad nuevamente reinó en el claustro universitario.