San Juan 8 > San Juan > guanacos

Un brote de sarna mató a tres guanacos y hay varios lastimados

Los ejemplares fueron encontrados en la zona de Villa Corral, Calingasta. Personal de Conservación y Áreas Protegidas llegó hasta la zona para analizar la situación.

La Dirección de Conservación y Áreas Protegidas, de la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, confirmó que un brote de sarna afecta a un grupo de guanacos en la zona de Villa Corral, en Calingasta. Hasta el momento se han encontrado tres ejemplares muertos a raíz de este parasito.

Días atrás televidentes de Canal 8, informaban de la situación que estaba ocurriendo en la zona. Habían encontrado un animal muerto y otro muy lastimado. Según explicaban, los guanacos estaban bajando a la zona del río El Castaño y allí se quedaban.

Te puede interesar...

brote sarna - guanacos - Calingasta (1).jpeg

Sobre el tema, Andrés Ortega, director de Conservación, explicó que este lunes viajaron hasta Villa Corral para analizar el cuadro de los animales hallados y determinaron que los tres ejemplares murieron por un brote de sarna.

Según el funcionario, hay registros del mismo cuadro en provincias como Jujuy, Catamarca y La Rioja, además, se han reportado casos en Chile, Bolivia y Perú. De acuerdo a lo expresado por Ortega, en Canal 8, no es recomendable que intervenga el hombre, dado que el brote se provocó de manera natural.