"
San Juan 8 > San Juan > UDA

UDA define la propuesta que llevarán al primer encuentro paritario

Estiman que el pedio de aumento estará sobre el 50%. Sobre un posible paro, que dificulte el incio del ciclo lectivo, indicaron que esperarán el encuentro con el Gobierno.

Este jueves, las autoridades de UDA mantendrán un encuentro con delegados y afiliados donde se definirá la propuesta salarial que se presentará, este viernes, en el primer encuentro paritario con de la gestión de Marcelo Orrego, como gobernador.

Orrego sobre la paritaria docente: "Haremos un esfuerzo"

Carina Navarro, titular de la seccional San Juan, explicó que el aumento que se pedirá rondaría entre el 40% y el 50%, en consonancia con lo que se dijo solicitará UDAP. En una entrevista en radio Sarmiento, Navarro comentó que se habla de la quita de la Conectividad y los fondos Fonid, pero que eso son derechos adquiridos que deberán definir bajo que conceptos y como se otorgan.

Te puede interesar...

De manera cauta, desde UDA, indicaron que esperarán el encuentro de este viernes, a las 11, para escuchar la propuesta del Ministerio de Economía y el de Educación y en base a ello analizar los pasos a seguir. Esto teniendo en cuenta que a nivel nacional el gremio habla de un paro que impedirá el inicio del ciclo lectivo si no se llega a un acuerdo salarial.