"
San Juan 8 > San Juan > Caucete

Tragedia en Caucete: evalúan la responsabilidad de los dos conductores

El policía Julio Villarreal murió al ser embestido en su moto en Caucete. El conductor que estaba en la escena y el otro que se fugó, están detenidos.

Con este panorama, el fiscal Francisco Nicolía evalúa el grado de responsabilidad de los dos conductores detenidos por el hecho fatal, para continuar con las imputaciones.

Por un lado, el conductor del Peugeot 408 azul, identificado con el apellido Tapia, de 69 años, que se dio a la fuga luego del accidente. Según informó el Ministerio Público Fiscal, estaba estacionado sobre la banquina este y se incorporó a la calzada, lo que provocó que el auto que venía por el carril (Bora) embistiera a la moto 150 cc. que circulaba en la mano contraria. Se fue del lugar del siniestro y se entregó horas más tarde.

Te puede interesar...

Por otro, el conductor del Volkswagen Bora negro, de apellido Zamora, de 39 años, que circulaba por La Plata y se le cruzó el Peugeot que estaba estacionado en la banquina, para incorporarse delante de él en su carril. Al tratar de esquivarlo, según las fuentes, impactó a la moto que venía en la mano contraria, y el rodado luego chocó contra una camioneta Fiat que estaba estaciona.

El motociclista resultó gravemente herido y finalmente falleció horas después.

En tanto que el conductor del Peugeot, que se había ido del lugar del hecho, se entregó horas después en la Comisaría.

Todas estas situaciones son las que está evaluando el fiscal para determinar las responsabilidades de los conductores y solicitar la formalización de la investigación e imputar por homicidio culposo a uno de ellos o a ambos.

QUÉ DIJO TAPIA CUANDO SE ENTREGÓ

El conductor que era intensamente buscado se entregó en horas de la noche del miércoles en la Comisaría jurisdiccional.

El hombre se presentó junto a su abogado y declaró qué fue lo que sucedió. Fuentes calificadas aseguraron a sanjuan8.com que el sospechoso manifestó que había estado en la bodega debido a que es encargado de la empresa de seguridad y se había acercado a llevarle dinero a un empleado, sin embargo, se dio cuenta que no lo llevaba consigo. Se fue hasta su vehículo, que estaba estacionado, como manifestaron los demás testigos y los peritos, habría visto la moto que venía en la calzada contraria y el auto que estaba en el carril donde él luego se incorporó.

Las fuentes aseguraron que el hombre no sintió ni vio el accidente, solamente se presentó en la Comisaría porque se enteró por los medios que lo buscaban.