Una de las novedades más importantes es que, a diferencia de sorteos anteriores, esta vez no habrá suplentes. “Lo evaluamos y entendimos que las familias piensan que tener un suplente es un derecho, pero en realidad cuando el titular cumple con todo lo que pide la ley, el suplente deja de tener posibilidad. Queremos evitar falsas ilusiones porque sabemos que hay mucha necesidad”, justificó Peralta.
Respecto a la continuidad del cronograma, la funcionaria confirmó que hacia fines de mes o principios del próximo se entregarán los 260 departamentos del barrio Los Molinos, ubicado en Capital. “Es un barrio que ya había estado sorteado y tiene sus adjudicatarios, ya se terminó todo el proceso social de cada familia, así que está en condiciones para ser entregado en unos días”, detalló.
Finalmente, Peralta destacó que el IPV sigue trabajando para atender la alta demanda habitacional en la provincia: “Queremos dar respuestas concretas, con transparencia y con procesos claros para todas las familias que están esperando una vivienda”.