Comscore

CORONAVIRUS EN SAN JUAN

Estos fueron los síntomas que más prevalecieron en los pacientes internados

Mónica Jofré dijo que el 90% de los casos positivos son asintomáticos, pero de los 42 internados hasta el viernes pasado presentaron en su mayoría neumonía y otros signos a tener en cuenta.
Por Marcela V. Silva

Hasta el viernes 28 de agosto en los hospitales de San Juan se presentaron 42 internaciones por COVID-19 y más allá que el 90% de los casos confirmados son asintomáticos, hubo síntomas que prevalecieron.

Según explicó Mónica Jofré, jefa de Epidemiología y una de las profesionales más conocidas en San Juan por encabezar decenas de conferencias de prensa sobre el estado actual de salud de la provincia, hubo varias neumonías en pacientes con coronavirus. Esta enfermedad fue la que se dio en los pacientes que requirieron internación y fue el común denominador en los tres fallecimientos que se dieron hasta el sábado.

LEE TAMBIÉN:
Optimismo en San Juan por la culminación de la vacuna: ¿Cuándo podría llegar a la provincia?

LEÉ TAMBIÉN:Optimismo en San Juan por la culminación de la vacuna: ¿Cuándo podría llegar a la provincia?

Además, detalló que otras señales que se dieron en San Juan fueron: fiebre, dolor de garganta diarrea y cefalea (dolor de cabeza).

De estos pacientes que se encuentran actualmente con atención médica en los hospitales públicos hay 5 con asistencia mecánica respiratoria que se encuentran en la Terapia Intensiva del Hospital Guillermo Rawson.

LEE TAMBIÉN:
La mayor cantidad de casos positivos se dio en personas de entre 30 y 40 años: el 90% es asintomático

LEÉ TAMBIÉN:La mayor cantidad de casos positivos se dio en personas de entre 30 y 40 años: el 90% es asintomático

Teniendo en cuenta que hay un alto porcentaje de asintomáticos, en la conferencia del viernes la funcionaria recomendó que estas personas se queden en casa y cumplan el aislamiento. “Esa es la mayor recomendación y es una medida eficaz que se dio en el país”, explicó luego de detallar que tuvo una comunicación con profesionales de la zona Cuyo.

Otra medida que recomendó para tener en cuenta sobre todo en los lugares con este tipo de caso es la ventilación de los ambientes. “Si hay un caso positivo es muy importante recordar las partículas pueden quedar en el aire”, añadió.

LEE TAMBIÉN:
Más del 70% de los casos en San Juan son asintomáticos: lo que dice la ciencia sobre su cuadro

LEÉ TAMBIÉN:Más del 70% de los casos en San Juan son asintomáticos: lo que dice la ciencia sobre su cuadro