"
San Juan 8 > San Juan > Habilitaciones

Simplificarán las habilitaciones comerciales en Capital

Los concejales avalaron el proyecto que favorecerá al sector productivo brindando gratuidad y agilización del trámite municipal.

En la 14° sesión ordinaria todas las representaciones partidarias aprobaron el proyecto de ordenanza para agilizar las habilitaciones comerciales, industriales y de servicios en Capital.

Esta simplificación del trámite no solo beneficia al sector productivo brindando un trámite gratuito, ágil y duradero, ya que tendrá vigencia de 5 años; sino que también eficientiza el recurso humano municipal encargado del control y posibilita generar respuestas oportunas para el resguardo de la seguridad edilicia, eléctrica, e higiene de la ciudadanía en general.

La concejal Irene Romera dijo: “este proyecto fue tratado durante dos semanas en Comisión de Legislación y Asuntos institucionales, incluso en reunión de comisión ampliada con todos los concejales y también con los comerciantes donde consensuamos y enriquecimos la ordenanza”. Mariano Domínguez agregó: “siempre se mantuvieron reuniones abiertas que permitieron mejorar un proyecto que simplificará el proceso de trámites del sector productivo”.

Te puede interesar...

Además, Juan Sansó aclaró: “esta ordenanza tiene una finalidad importante donde lo más relevante es que las habilitaciones duren 5 años. Hoy estamos dando el puntapié inicial de esta propuesta que surgió del Acuerdo San Juan”.

Siguiendo esa línea, la edil Beatriz Muñoz dijo que “celebramos esta aprobación porque se da respuesta a la demanda que manifestó el sector productivo”. Por su parte Fabián Juárez sumó: “El espíritu tiene que ver con brindar una mejora sustancial en las habilitaciones comerciales”.

Declaración de Interés Municipal

En la continuidad de la sesión aprobaron el proyecto interbloque referido a la declaración de interés municipal al Programa de Equipos Comunitarios de primeros auxilios de la Cruz Roja Filial San Juan. Esto se da en el marco del bicentenario del natalicio del Dr. Guillermo Rawson que cumplió un rol importante no solo en nuestra provincia sino en el país en el ámbito de la sanidad. Una de las principales obras del doctor, fue la fundación de la Cruz Roja Argentina que ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas, en especial de aquellas que se encuentran en situación vulnerable.

Concluida la revisión de temas brindada por el secretario administrativo, Roberto Correa Esbry, se dio por finalizada la sesión encabezada por el presidente, Ariel Palma. También participaron los concejales Mirta Ormeño, Alfredo Nardi, Jorge Godoy, Sergio González, Gerardo Cáceres y Ricardo Gutiérrez.