San Juan 8 > San Juan > Valle Fértil

Sierras de Chávez cada vez más cerca de concretar el sueño de la linea eléctrica

El ministro de Minería Carlos Astudillo visitó la localidad en Valle Fértil donde inspeccionó el avance de las obras que se están realizando con fondos de la actividad minera.

Tras un viaje a la localidad de Valle Fértil, el ministro de Minería Carlos Astudillo supervisó personalmente el estado de las obras del tendido eléctrico que conecta la localidad de La Majadita atraviesa Los Bretes, y cubre las Sierras de Chávez, en Valle Fértil. Para las familias que viven allí esta importante obra es un anhelo de muchos años que se está viendo materializado gracias al trabajo conjunto del Gobierno de San Juan

En su recorrida a través por el denominado “camino de los sueños” que bordea las sierras, las autoridades ministeriales y los representantes de la empresa pasaron por todos los puestos de los habitantes de la zona dialogando con los integrantes de la comunidad. La empresa Chicone a cargo expresó el compromiso de finalizar este año los trabajos. Otro aspecto clave a tener en cuenta de esta obra que todos los trabajadores son vecinos de la comunidad y del departamento. “Para nosotros esto es algo que nos va a cambiar muchísimo la vida. Vivimos muchos años a la luz del candil y de las velas. Ahora, con la luz de línea, eso va a cambiar y nos va a ayudar muchísimo”, expresó uno de los vecinos.

Te puede interesar...

La ultima parada del recorrido fue en la Escuela Albergue Hernando de Magallanes, establecimiento al que asisten alumnos de las más de 50 familias de la zona. El tendido eléctrico también tendrá un fuerte impacto en la institución, dado que les permitirá brindar una mayor y mejor contención a los chicos y chicas de la localidad.

Al respecto, el ministro Carlos Astudillo dijo que “es un sueño que viene concretándose. Hace poco estuvo la conexión del camino, y ahora estará la luz. Recientemente entregamos una planta potabilizadora en Sierras de Elizondo también aquí en Valle Fértil. Este es un desafío que se propone el Gobierno con su equipo. Así, vamos concretando los anhelos de la gente”.

Cabe destacar que la obra del camino de 47 km que conecta a las Sierras de Chavez con la localidad de San Agustín fue financiada con fondos provenientes de la actividad minera, como así también las obras de la planta potabilizadora que provee de agua potable a la comunidad serrana de Sierras de Elizondo.