Este último fin de semana, el Cimyn suspendió la atención en sus guardias pediátricas por falta de personal. Dado que la cantidad de profesionales no era suficiente con la carga horaria a cubrir, los médicos optaron por paralizar cualquier tipo de consulta.
Según precisaron desde el Colegio Médico, los pediatras trabajan para esta institución en turnos que oscilan entre las 8 y 24 horas de corrido. En este sentido, el personal rechazó el esquema dispuesto para los días sábado y domingo por el extenso rango horario que debía ser cubierto.
Ante esta situación, el Colegio manifestó, por medio de un comunicado, la "imposibilidad material y jurídica de cobertura respecto de Servicio de Guardia de Pediatría".
Te puede interesar...
Este reclamo derivó a la contratación de más médicos para alcanzar un total de 15 en la institución. De esta manera, la medida de fuerza se levantó este lunes a las 21.
"La falta del recurso humano en esta especialidad motivó la realización de la medida de fuerza. No existía ninguna otra razón. El conflicto económico que existía con Cimyn fue subsanado", expresó el presidente de la entidad Carlos Bordes en diálogo con sanjuan8.com.
Cabe destacar que a fines de agosto, la atención pediátrica en este mismo centro de salud se vio alterada por un reclamo de los médicos por falta de pago, situación que se extendió por casi 72 horas.
Te puede interesar
- EDUCACIÓN
- CAJA DE ACCIÓN SOCIAL
- RUTAS
- El CLIMA