El pasado 19 de abril, algunas de las pantallas de la estación de transbordo Córdoba fueron hackeadas y por algunos minutos se reprodujeron imágenes de contenido erótico. Esta situación generó que se inicie una investigación y más allá que aún se desconoce que pasó, se tomaron medidas de seguridad.
sanjuan8.com habló con Alberto Castro, coordinador de la Red Tulum, y detalló que por el momento la mayoría de las pantallas se encuentran sin funcionar ya que se están realizando trabajos en el sistema operativo. Es que tras el hackeo informático se sacó el táctil de las 22 pantallas distribuidas entre la estación Córdoba y Mitre.
Te puede interesar...
Leé también: Hackearon pantalla de la RedTulum y pusieron videos pornográficos
Las novedades tras casi dos meses es que se esperan que en los próximos días comiencen a funcionar las pantallas, pero sin el táctil. Los pasajeros podrán observar el recorrido en tiempo real y a la vez se podrán conocer el tiempo que falta para que la unidad llegue al trasbordo sin usar el sistema táctil.
Otro detalle que trascendió es que en el cambio en el sistema se aprovechará para agregar información turística de algunos puntos que cuentan con unidades de la Red Tulum que por ejemplo llegan a puntos precisos como la línea 162 que llega hasta un mirador de Punta Negra.
Te puede interesar
-
-
- Este domingo a las 22
- Festejo para empleados de comercio