La Economía del Conocimiento (software, biotecnología, audiovisual, etc.) es uno de los sectores más dinámicos de Argentina, con potencial para generar empleo de calidad y diversificar la matriz productiva.
El director de Economía del Conocimiento, Andrés Menegazzó, fue uno de los expositores del plenario.
“En conjunto con el secretario del área, Germán Von Euw, llevamos adelante una exposición ante las autoridades nacionales y representantes provinciales, donde pudimos mostrar la significativa evolución que está teniendo la economía del conocimiento en la provincia”.
El funcionario agregó que “entre otras cosas, destacamos la creación del Centro de Economía, Conocimiento e Innovación de San Juan, que paulatinamente se ha convertido en el epicentro del ecosistema innovador y tecnológico de la provincia, la generación de talento en las distintas edades y el programa de fortalecimiento de economía del conocimiento”.
Por último resaltó la importancia de este encuentro. “Es la primera vez que se realiza en la casa de una provincia. Fue muy importante la convocatoria y los resultados de la misma. Destacamos el trabajo que realizamos desde la provincia en el campo de la economía del conocimiento”.