San Juan 8 > San Juan > desocupación

San Juan, entre las cinco provincias con menor desocupación

La desocupación en el país bajó al 6,2%, pero aún afecta a 872 mil personas. En San Juan, el índice descendió al 2,4%%.

La tasa de desocupación del segundo trimestre de 2023 se ubicó en el 6,2%, lo que representó una baja de siete décimas respecto al 6,9% registrado en igual período del año pasado, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Respecto del primer trimestre la baja es la misma, ya que la desocupación había marcado 6,9%.

Entre las regiones, las que mostraron la mayor tasa de desempleo fueron la Pampeana y Gran Buenos Aires, con 6,8% y 6,7%, respectivamente, mientras que la región con menor tasa fue Cuyo (4,1%). En tanto, el desagregado de desocupación por género se ubicó en el 6,9% para las mujeres, y el 5,7% para los varones.

A nivel provincial, el índice se redujo un 0,6%, cifra que se repite en la comparación interanual. Estos números posicionan a la provincia entre los cinco distritos de menor desocupación del país junto a Viedma (1,1 %), Santiago del Estero (1,6 %), Formosa (2,0 %) y San Luis (2,3 %).

Te puede interesar...

Al respecto, el gobernador Sergio Uñac destacó la cifra alcanzada por San Juan y puso de relieve “las políticas de protección y desarrollo del empleo implementadas por el Gobierno para que los sanjuaninos puedan pasar del desempleo al empleo".

En ese sentido, el mandatario ratificó el rumbo económico de su gestión, basado en la generación de oportunidades por parte del Estado para apuntalar el crecimiento de la actividad privada y consideró que "mientras haya un sanjuanino sin trabajo, aún queda mucho por hacer".

En tanto que sobre el nivel educativo de las personas desocupadas, Indec informó que el 68,3% cuenta con hasta secundario completo, y el 31,7%, con nivel superior y universitario, completo o incompleto. Respecto al tiempo de búsqueda, 66,4% lleva buscando empleo entre 1 y 12 meses, mientras que 33,6% lleva más de un año.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FINDECArgentina%2Fstatus%2F1704571850372608361&partner=&hide_thread=false